Lago de Atitlán
foto-atitlan

promo2

Nombre:
Lago de Atitlán

Sede:
Panajachel – Santa Catarina Palopó o San Lucas Tolimán

  • El lago mas hermoso del mundo, situado a 1,560 metros sobre el nivel del mar,con una extensión de 130 kilómetros cuadrados de superficie, rodeado de montañas y volcanes de Atitlán, Tolimán y San Pedro. Este lago siendo de origen volcánico, su nombre se traduce del NAHUATL ( Atl “Agua y Titlan “Entre”) significado ATITLAN = ENTRE AGUAS. En su riviera se asientan las comunidades de Panajachel, Santa Catrina Palopó, San Antonio Palopó, San Lucas Tolimán, Santiago Atitlán, San Pedro La Laguna, San Juan La Laguna, San Pablo La Laguna, San Marcos La Laguna y Santa Cruz La Laguna, estas comunidades se pueden visitar vía lacustre.
  • El lago tiene una profundidad de 350 metros, su agua es limpia con una visibilidad que oscila entre 25 y 100 pies, la temperatura del agua es de 60 grados Fahrenheit (15 Centígrados) a 70 grados Fahrenheit (22 Centígrados).
  • En un buceo uno puede encontrar configuraciones rocosas de origen volcánico muy interesantes, 9 especies de peces de agua dulces una especie de Cangrejo y una de caracoles, dentro la poblada vegetación de varias plantas acuáticas, se encuentra el TUL una planta endémica del Lago, la cual tiene cuidados especiales de protección.
  • El buceo que se hace en el lago es buceo de Altitud, pudiendo conducirse buceos de instrucción, recreativos, de investigación y arqueológicos, ya que se encuentran varios sitios arqueológicos perdidos y uno registrado SAMABAJ.