Playa del Carmen
foto-playa-del-carmen

Nombre:
Playa del Carmen

Sede:
Riviera Maya, México

  • Es un lugar paradisíaco del Caribe mexicano ubicado en la zona turística denominada Riviera Maya. Playa del Carmen es sinónimo de diversión gracias a los múltiples sitios y actividades que ofrece para disfrutar.
  • La ciudad es un destino turístico y también una conexión a otros atractivos principalmente relacionados con el ecoturismo, el turismo de aventura y playas, entre los que se encuentran: Xcaret, parque eco-arqueológico; Xplor, parque natural de aventura; Cozumel, isla ubicada al frente de Playa del Carmen; Tulum, zona arqueológica maya, Xel-Ha, parque ecológico.
  • La famosa Quinta Avenida es la calle más visitada por turistas nacionales y extranjeros. Comprende alrededor de 4 kilómetros de largo y es una avenida peatonal muy segura y concurrida, sobre todo por las tardes y noches. Aquí se concentra la mayor parte del comercio, desde tiendas de artesanías y souvenirs hasta restaurantes, bares y discotecas.
  • Como destino de buceo, tendrás a disposición los arrecifes y cenotes de la riviera, donde hallarás más de 500 especies marinas.
  • Si prefieres el agua dulce, los cenotes son tu opción. El suelo de la península yucateca es calizo y poroso, lo cual ha permitido que el agua se filtre y en el interior corran ríos subterráneos con salidas a tierra en cavernas. A menudo estas cuevas son obras de arte de la naturaleza. Bucear en los cenotes de Yucatán es una experiencia única. No hay nada que se pueda comparar a este tipo de buceo. Te encuentras buceando en agua dulce a través de estalactitas y estalagmitas que la naturaleza ha ido esculpiendo pacientemente durante millones de años. Al contrario de otro tipo de buceo en México donde lo más destacado es su fauna y flora, el atractivo del buceo en cenotes es tanto su historia como las formaciones geológicas y la increíble luz de la que se puede disfrutar.